Ir Inicio Ir Inicio


 
Experiencias que ayudan
 
 
 
Simulacro parcial de evacuación en el complejo militar del CAN
 

Como actividad previa al noveno Simulacro Distrital de Evacuación, el Complejo Militar del CAN, realizó el primero de tres ejercicios de evacuación. La actividad fue liderada por el Ministerio de Defensa y participaron cerca de 3.000 personas pertenecientes al Comando General de las FF.MM, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana, personal de la Unidad de Gestión General de Mindefensa e INDUMIL.

Mediante este ejercicio se busca sensibilizar a los empleados de estas instituciones sobre la importancia de estar preparados para hacer frente a una situación de emergencia, mejorar tiempos de desplazamiento, medir la estructura organizacional y de comunicaciones, así como poner a prueba la operación real de un punto de atención de lesionados.

Se trató de un simulacro parcial del CAM INTERCAN, del cual hacen parte otras entidades tales como los Ministerios de Educación y Minas, el INVIAS, el DANE, la Agencia Nacional de Tierras, la Escuela Superior de Administración Pública, el Fondo Nacional de Ahorro, entre otras entidades públicas. Contó con el apoyo de la Subdirección para el Manejo de Emergencias y Desastres del IDIGER que acompañó el ejercicio y participó en la retroalimentación del ejercicio.

 
 
Reseñas de la primera reunión de líderes CAM
 
El 7 de marzo de 2017, la Subdirección para el Manejo de Emergencias y Desastres de IDIGER, llevó a cabo la primera reunión con líderes de Comités de Ayuda Mutua de Bogotá. Con la participación de 25 líderes de 10 CAM´s se identificaron las siguientes líneas de trabajo: Estrategia de comunicación para directivos de alto nivel, Organización y Coordinación, Capacitación y entrenamiento, Visibilidad de los CAM´s.