Ir Inicio Ir Inicio


 
 
Experiencias que ayudan
 
 
 
¡Bogotá ya cuenta con 29 Comités de Ayuda Mutua!
 

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, acompaña el proceso de fortalecimiento del Comité de Ayuda Mutua - CAM de Bordenorte, ubicado en la zona norte comprendida entre la calle 170 y el peaje y la carrilera del tren y el río Bogotá. Teniendo en cuenta la gran extensión de este CAM, se están organizando al interior siete polígonos para facilitar la conectividad y la ayuda oportuna entre los integrantes.

Aproximadamente cien (100) organizaciones, entre universidades, colegios, empresas, clubes sociales, cementerios, estaciones de servicio, concesionarios, escuelas de aviación, parques recreativos, centros comerciales y viviendas se encuentran vinculadas a este CAM con el que cerca de 250.000 personas se beneficiarán al trabajar articuladamente en la preparación y respuesta de emergencias.

Esta alianza permite aunar esfuerzos, recursos y conocimiento, con la intención de ayudar a otros en la preparación, autonomía y disposición para manejar una situación de emergencia. Las empresas ubicadas en este sector de la ciudad, podrán unirse a este CAM, a través del correo electrónico redeapoyobordenorte@gmail.com.


 
Primera capacitación de la brigada del CAM Montevideo
 

El Comité de Ayuda Mutua Montevideo, dentro de su plan de acción para el año 2019, definió la creación y fortalecimiento de la brigada del CAM conformada por dos o tres personas de cada una de las empresas que lo integran.

Para avanzar en el cumplimiento de este propósito, el pasado 13 de febrero se realizó la primera capacitación dirigida a los integrantes de la nueva brigada, a la cual asistieron dieciocho (18) personas de las empresas Sealed Air Colombia, American Logistic, Data File S.A, Ega Kat Logística, Encajes S.A Colombia, Proquifar S.A.S y Vanti Gas Natural.

La actividad estuvo dirigida por Robinson Ramírez Valencia, especialista para el control de emergencias de Vanti – Gas Natural, empresa que también hace parte del CAM. Los temas de la capacitación fueron Evacuación Segura y Guía de Respuesta en caso de Emergencia -GRE-.


 
Bogotá avanza en la creación, consolidación y fortalecimiento de los Comités de Ayuda Mútua (CAM)
 

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, viene acompañando los procesos de consolidación de los Comités de Ayuda Mútua en el Distrito Capital.

En lo corrido de 2019 se han conformado dos nuevos CAM, el primero de ellos es el CAM Espartillal, ubicado en la localidad de Chapinero y del cual hacen parte diez (10) empresas y el CAM Montevideo Ferrocarril ubicado en la localidad de Fontibón, el cual está conformado por seis (6) empresas.

Al CAM Espartillal entran a hacer parte las siguientes empresas: AdCap Colombia, Berkley Internacional Seguros Colombia S.A., BNP Paribas Securities Servicies, Occidental de Colombia, LLC., HIG Capital Colombia, , Meta 4, Publicaciones Semana, Universidad EAN, Vitol Colombia C.I. S.A. y Visa, con un aproximado de 2593 beneficiarios.

Por otra parte al CAM Montevideo Ferrocarril entran las siguientes empresas: Madechem S.A., Inverfarma S.A.S., Laboratorio Lissia International Cosmetic, Laboratorio De Salud Pública De Cundinamarca – Gobernación De Cundinamarca, Mr Suéteres – Peláez Restrepo Y Cia S.A. Y Colentrega S.A.S. con un aproximado de 804 beneficiarios.

Desde el IDIGER, se ha avanzado en varias actividades con los CAM como por ejemplo un taller en coordinación con el CAM AsoSandiego, donde los jefes de emergencias y de seguridad de los edificios de Bancolombia, Centro de Comercio y Torre Colpatria compartieron sus experiencias en la articulación de planes de emergencia, brigadistas y los Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de las diferentes empresas que integran cada una de estas copropiedades.

Adicionalmente, durante el mes de febrero también se realizó el conversatorio: "Temblores y terremotos en Bogotá", con integrantes del CAM Espartillal liderado por la OXY, la Revista Semana y la EAN.


 
Nuevo Comité de Ayuda MUTUA - CAM Bosa La Estación
 

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, acompañó el proceso de conformación y puesta en funcionamiento del Comité de Ayuda Mutua - CAM Bosa La Estación.

Esta instancia de articulación entre entidades públicas y privadas que se articulan en esfuerzos, recursos y conocimiento, con la intención de ayudar a otros con preparación, autonomía y disposición ante cualquier situación de emergencia, se convierte en el Comité de Ayuda Mutua número veintiséis con el que Bogotá se fortalece y aumenta sus capacidades de respuesta.

Este Comité está conformado por las entidades Tauroquímica S.A.S., Hostal El Olimpo, y GPRS Distribuciones S.A.S., quienes enfocarán sus acciones de conocimiento, prevención, reducción, preparación y respuesta, en el sector comprendido entre la Autopista Sur a la Carrera 78B y entre las calles 59 sur a la 65 sur, beneficiando a trescientas ochenta y ocho personas.

Las entidades públicas y privadas ubicadas en este sector de la ciudad, podrán unirse a esta iniciativa, a través del correo electrónico comiteayudamutuabosa@gmail.com


 
Bogotá cuenta con un nuevo Comité de Ayuda Mutua: El CAM Ciudad Universitaria – CAMCU
 

A través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, la Alcaldía de Bogotá acompañó la conformación del nuevo Comité de Ayuda Mutua Ciudad Universitaria – CAMCU.

En este CAM, participan entidades públicas y privadas como la Lotería de Cundinamarca, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el ICONTEC, el Servicio Geológico Colombiano, la Universidad Nacional y Colsubsidio "El Cubo".

Esta sinergia institucional, reúne esfuerzos para manejar problemáticas comunes relacionadas con la gestión de riesgos y la atención de emergencias en el sector comprendido entre las carreras 30 y 50 y las calles 26 y 53, beneficiando a alrededor de 49.322 personas que se concentran en este polígono.

Las entidades públicas y privadas ubicadas en este sector de la ciudad, podrán unirse al CAMCU a través del correo electrónico camcu2018@igac.gov.co.


— 5 Items per Page
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 17 resultados.